DEPORTES

“Mi sonrisa sigue ahí después de tanto sacrificio…”.

Caterine Ibargüen

ATLETISMO

El atletismo es sin duda el deporte más tradicional que existe en los Juegos Olímpicos, estando presente desde 1896. El lema del Comité Olímpico -“más rápido, más alto, más fuerte”- hace referencia a las aptitudes y actitudes que debe tener un atleta que practica esta disciplina en cualquiera de sus modalidades. Los Juegos de la Amistad contarán con velocidad, lanzamientos y saltos, conservando así el espíritu olímpico, que lleva más de 100 años de tradición, y tratando de sembrar la semilla de las glorias deportivas del mañana.

VOLEIBOL

El voleibol, deporte olímpico desde 1964, es una disciplina de trabajo en equipo que disfrutaremos en los XX Juegos de la Amistad. La pelota en el aire, la velocidad, los puntos decisivos y el afán propio de cada set convierten al Volley en una experiencia emocionante cuyos requisitos principales son la resistencia, la capacidad de adaptación a los cambios veloces y la estrategia. En el voleibol no importa si se gana o se pierde un punto, siempre hay tiempo para animar al equipo.

BALONCESTO

Los Juegos de la Amistad serán un sueño hecho realidad, como el “Dream Team” de Estados Unidos cada vez que participa en los Juegos Olímpicos, siendo el equipo de baloncesto que más se ha llenado de gloria en el evento deportivo más importante del mundo. El baloncesto estará presente en nuestros XX Juegos del Colegio Alemán de Barranquilla, uniendo lazos de compañerismo en un deporte de puro trabajo en equipo que, desde que debutó en 1904 en los Juegos Olímpicos, ha llenado de adrenalina este encuentro universal.

NATACIÓN

La natación también hace parte de la tradición olímpica desde 1896. Los deportistas convocados para esta gran disciplina tendrán que demostrar mucho talento en diversas modalidades y usar todas su energías para dominar un elemento con velocidad y estilo, demostrando siempre superioridad técnica. En los Juegos de la Amistad veremos sin lugar a dudas un gran espectáculo en la piscina en el que brillarán tanto equipos como individuos.