¿Por qué la mascota de los Juegos de la Amistad es un pulpo llamado Tinti?

Texto: Carlos Quiñones y Carlos Guerra (Klasse 11 - CAS)

Fotos: Prensa Juegos Amistad


Hoy tuvimos la oportunidad de hablar con el rector del Colegio Alemán de Barranquilla, señor Michael Höfig, quien nos contó que estaba muy orgulloso de la delegación anfitriona y que se sentía muy asombrado por la gran motivación de los deportistas, entrenadores y espectadores.



Höfig recalcó importancia de la realización de los juegos para fortalecer las relaciones entre los Colegios Alemanes de Colombia y para comenzar el entrenamiento para los Juegos Humboldt.



Como en la vigésima versión de los Juegos de la Amistad la mascota elegida fue el Pulpo Tinti, le preguntamos por qué se hizo esa elección. Con gran alegría, nos dijo que la razón principal por la cual se decidió por el pulpo es que este animal ha tenido y tiene una gran relevancia en el colegio, por el periódico estudiantil que existe desde hace muchos años, llamado El Pulpo. Además agregó, entre risas, que “como el pulpo tiene ocho tentáculos, podría practicar deportes, como lo son el lanzamiento de jabalina, el lanzamiento de bala, entre muchos otros”.


Tinti, en sus tentáculos, tiene los colores de las banderas de Alemania y Colombia, así como de las cuatro ciudades que participan en los Juegos de la Amistad 2018.



Höfig concluyó la entrevista deseando que el espíritu deportivo y de sana competencia continúe.

60 vistas